La dieta
La dieta es el conjunto de sustancias que ingerimos habitualmente y que nos permiten mantener un adecuado estado de salud y una capacidad de trabajo. Una dieta es correcta cuando aporta la energía adecuada producida por la ingesta de nutrientes, permite el mantenimiento o consecución del peso ideal y aporta todas las vitaminas y minerales en cantidades no inferiores a 2/3 de los aportes dietéticos recomendados. La dieta ha de ser variada consumiendo sobre todo productos frescos y de temporada.
El objetivo de la misma es aprender una nueva forma de alimentarse de manera completa y con todos los nutrientes necesarios, no solo para reducir de peso sino para mantenerlo y tener una vida sana
Debemos estar atentos a la hora de realizar una dieta ya que hay algunas que no son proporcionales, es decir que no aportan todo lo que tendríamos que consumir para tener una salud optima. Ésta debería ser: equilibrada, donde tendría que ingerirse frutas, verduras cereales, tubérculos, grupo de leguminosas y oleaginosas y alimentos de origen animal; nutritiva ya que es la única manera de no presentar deficiencias vitamínicas, de minerales y de sustancias nutritivas y variada, debemos comer diversos tipos de frutas, verduras, diferentes proteínas, entre mas variado sea nuestro menú, mucho mejor.
Para poder encarar cualquier tipo de dieta en forma eficiente, lo importante es respetar las necesidades del organismo.
Sol Pellegrino
jueves, 18 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Bien. Mariana.
Publicar un comentario