miércoles, 19 de noviembre de 2008

JF

James Franco no es tan solo un conocido y muy codiciado joven actor de origen estadounidense, sino que es, además, productor, guionista, director y artista.

James Edward Franco nació el 19 de Abril de 1978 en la tranquila ciudad de Palo Alto, en el estado de California, Estados Unidos.

Creció en California y se graduó de la Palo Alto High School.

En la escuela secundaria, ya demostrando sus dotes de galán de Hollywood, fue elegido por sus compañeras como el "chico con la mejor sonrisa".

Posteriormente se inscribió en la University of California en la carrera de Literatura y actuación y al poco tiempo dejó los estudios.

A pesar de los continuos reproches y quejas de su familia, Franco continuó empeñándose en conseguir una carrera como actor, por lo que comenzó a tomar clases en ese área.

Su primer trabajo en los medios fue en la pantalla pequeña, en la serie “Freaks and Geeks” en 1999.

Ese mismo año tuvo una breve aparición en el filme de
Drew Barrymore, “Never Been Kissed”, en el que también apareció la hermosa actriz Jessica Alba.

Su primera gran aparición en las pantallas de cine fue en la comedia romántica “Whatever it Takes”, en el año 2000. En esta historia, Franco interpretó el papel de galán al mejor estilo Cirano De Bergerac.

En el año 2001, fue elegido para encarnar a la mítica estrella del cine James Dean en una biografía para la TV, tanto por su parecido físico como por sus dotes actorales.

Al año siguiente fue premiado con un Golden Globe por su representación de James Dean, y a su vez fue nominado para recibir un Emmy.

Luego de la fama cosechada por estas apariciones,
Robert De Niro lo eligió personalmente para interpretar a su hijo rebelde en “City By the Sea”, en el 2002.

Ese mismo año fue seleccionado para participar en “Spiderman”. En un principio se suponía que sería el personaje principal, Peter Parker, pero finalmente se decidió que fuera su co-estrella Harry Osborn.

Nuevamente su actuación sorprendió al público, haciendo de “Spiderman” una de las películas más aclamadas del año y dándole a James Franco la posibilidad de trabajar en el 2003 junto a Neve Campbell enThe Company”.

Posteriormente apareció en otras producciones tales como “Sonny”, dirigida por Nicolas Cage.
A su vez recibió entrenamiento para ser piloto para filmar el largometraje “Flyboys”, el cual fue lanzado a las salas de proyección en el 2006.

En mayo de 2007, se estrenó su última aparición como Harry Osborn en la tercera parte de “Spiderman” donde desarrolló finalmente el papel de héroe junto a
Tobey Maguire y Kirsten Dunst.

Hoy día, James Franco continúa su carrera como actor y sigue gustando al público (en especial al público femenino) como en un principio.



Por Coni Falcato.

3 comentarios: