domingo, 7 de septiembre de 2008
Reseña Critica por Victoria Raffetto Cavallo
jueves, 4 de septiembre de 2008
“Charly y la fábrica de chocolate” es una película infantil que sin embargo deleita a adolescentes y adultos. Creada por Tim Burton un director al que definitivamente le gusta inventar nuevos mundos; decimos esto ya que en la cinta se ve como la ficción cobra vida y atrapa de esta manera al espectador.
La película se centra en torno a una fábrica de chocolates a la cual cinco chicos tienen la oportunidad de concurrir y allí es donde el humor juega un papel importante. Logrado básicamente por los personajes y por las situaciones con las que se encuentran los mismos.
El personaje principal, dueño de la fábrica, interpretado por Jonny Deep en mi opinión un artista al que realmente vale la pena ver en accción, realiza el excelente papel de un hombre serio, frío, seco y muy correcto pero sin dejar de la lado su parte humorística. Respecto de los cinco niños nos encontramos con algunos estereotipos como el de la niña a la que le conceden todo lo que quiere, el niño obeso que no para de comer, el niño adicto a los videos juegos y el niño humilde y respetuoso, otro de los personajes principales. Por otra parte tenemos un personaje más extraño, el de la niña que masca chicle todo el tiempo y solo deja de hacerlo para las comidas que se lo coloca detrás de su oreja. Durante el desarrollo, el film también hace alarde a personajes exóticos como por ejemplo los “Oompa Loompas”, trabajadores de la fábrica que no llegan a ser más altos que la rodilla de un adulto, quienes cumplen un papel secundario pero muy entretenido.
El rol que cada uno de los actores desempeña a lo largo de la película refleja el sentido del humor y la comicidad.
viernes, 22 de agosto de 2008
Nocturno Porteño por Sol Pellegrino
jueves, 21 de agosto de 2008
Nocturno Porteño
lunes, 30 de junio de 2008
jueves, 29 de mayo de 2008
La Alimentación en Deportistas
Entrevistado: Danilo Pellegrino
Edad: 46 años
Profesión: Profesor de Educación Física. Se especializó como Entrenador Personal (Personal Trainer) de deportistas de alto rendimiento. Participó de gran cantidad de maratones y competencias, en muchas de las cuales obtuvo los primeros puestos.
¿En qué se basa la dieta de un deportista?
-Lo ideal es que la estructura tenga un 60% de hidratos de carbono, 20% de grasas y 20% de proteínas.
¿Qué alimentos son recomendables antes de realizar una actividad física?
-Hidratos de carbono simples e intermedios, que son monosacáridos por ejemplo azúcar, y polisacáridos por ejemplo frutas. Esto es especialmente previo a la actividad.
También sirve mucho 2 o 3 horas antes ingerir un plato de pastas que es un hidrato de alta complejidad (oligosacárido).
¿Y después de la actividad?
-Lo principal es hidratarse e incorporar hidratos de carbono para reponer la energía. La siguiente comida puede ser con algo de proteínas para la reconstrucción muscular.
¿Qué consecuencias trae que el deportista no lleve una buena alimentación antes de realizar actividad?
-Baja en el rendimiento, probabilidad de lesiones, malestar general y enfermedades.
¿Por qué la hidratación es primordial en la vida de un deportista?
-Porque es el déficit primario que aparece frente a la actividad debido a que disminuye el flujo sanguíneo; esto puede traer como consecuencia la deshidratación.
¿Qué debe aportar una alimentación adecuada?
-Nutrientes, vitaminas y oligoelementos (sodio, potasio, calcio, etc.).
¿Cuál es el nutriente básico que un deportista debe ingerir en mayor cantidad?
-Hidratos de carbono complejos, por ejemplo, como dije anteriormente, un plato de pastas.
La cantidad y el tipo de alimentos que se deben ingerir al realizar una actividad física, ¿varían según se trate de un hombre o una mujer?
-Sí, un hombre gasta e ingiere mayor cantidad que una mujer ya que su masa muscular es más grande.
¿Cuál es, en tu opinión, la comida del día más importante?
-No habría una más importante, pero sí son más significativas el desayuno y el almuerzo ya que la energía obtenida en ellos será la usada a lo largo del día. También depende de en qué momento se realiza la actividad.
¿Cuál es la diferencia entre la ingesta de una persona sedentaria y una deportista?
-La diferencia es significativa. Depende de la intensidad de la actividad y del tipo de disciplina. El deportista puede llegar a ingerir hasta más del doble que una persona sedentaria.
¿Es preferible que un deportista de alto rendimiento que entrena varias horas consuma líquido o sólido?
-Lo prioritario es el agua, pero a lo largo de las horas, el deportista va a necesitar también hidratos de carbono.
Hoy en día se pueden obtener por ejemplo geles que son casi líquidos pero poseen las características de algunos alimentos sólidos.
















