domingo, 7 de septiembre de 2008

Reseña Critica por Victoria Raffetto Cavallo

Zoolander es una comedia basada en la vida de dos famosos modelos, uno de los cuales es seleccionado para matar al primer ministro de Malasia. La burla al intelecto de los protagonistas, sus actitudes ironicas y exageradas en relacion a la vida de modelos y sus costumbres con la comida hacen de esta pelicula una divertida historia. la discriminacion hacia los feos o distintos, la competencia en el medio, las criticas y la excentrica moda crean un ambiente ironico y fatal.Está llena de personajes estereotipados, como un modelo tonto e inutil, y tambien de diferentes situaciones ironicas, como un lavado de cerebro con una cancion, o el modelo que se va a trabajar a una mina con su padre, una situacion humillante y sumamente graciosa. Una pelicula para disfrutar en familia y pasar un buen momento, ya que su gracia e ironismo, exageracion y estereotipado crean un film divertido e ideal.

jueves, 4 de septiembre de 2008

Reseña crítica por Sol Pellegrino

“Charly y la fábrica de chocolate” es una película infantil que sin embargo deleita a adolescentes y adultos. Creada por Tim Burton un director al que definitivamente le gusta inventar nuevos mundos; decimos esto ya que en la cinta se ve como la ficción cobra vida y atrapa de esta manera al espectador.
La película se centra en torno a una fábrica de chocolates a la cual cinco chicos tienen la oportunidad de concurrir y allí es donde el humor juega un papel importante. Logrado básicamente por los personajes y por las situaciones con las que se encuentran los mismos.
El personaje principal, dueño de la fábrica, interpretado por Jonny Deep en mi opinión un artista al que realmente vale la pena ver en accción, realiza el excelente papel de un hombre serio, frío, seco y muy correcto pero sin dejar de la lado su parte humorística. Respecto de los cinco niños nos encontramos con algunos estereotipos como el de la niña a la que le conceden todo lo que quiere, el niño obeso que no para de comer, el niño adicto a los videos juegos y el niño humilde y respetuoso, otro de los personajes principales. Por otra parte tenemos un personaje más extraño, el de la niña que masca chicle todo el tiempo y solo deja de hacerlo para las comidas que se lo coloca detrás de su oreja. Durante el desarrollo, el film también hace alarde a personajes exóticos como por ejemplo los “Oompa Loompas”, trabajadores de la fábrica que no llegan a ser más altos que la rodilla de un adulto, quienes cumplen un papel secundario pero muy entretenido.
El rol que cada uno de los actores desempeña a lo largo de la película refleja el sentido del humor y la comicidad.

viernes, 22 de agosto de 2008

Nocturno Porteño por Sol Pellegrino

Estación de servicio en funcionamiento a las 5:00 am.



Grupo de amigas en un fiesta


Calle porteña en reparación


Café bar y restaurant ubicado en la avenida Crisólogo Larralde


Típico tenedor libre de la cuidad de Buenos Aires

Esquina de una avenida del barrio de Nuñez






Nocturno Porteño, Por Victoria Raffetto

Avenida transitada de una noche porteña
Local ya cerrado, un viernes por la noche

Paseo República de Filipinas, sobre la Avenida de Los Incas


Una estación de servicio, en sus ultimas horas de funcionamiento.



Una noche nublada en Buenos Aires.




jueves, 21 de agosto de 2008

Nocturno Porteño

La estación de subte de Congreso de Tucumán en plena Avenida Cabildo y a punto de cerrar.
Calle porteña prácticamente desierta un jueves por la noche.
Una típica imagen de la ciudad de Buenos Aires de lunes a sábado: el camión recolector de basura recorriendo las calles porteñas.
Aún a las once de la noche de un día de semana, el dueño y su puesto de flores siguen de pie.
Nocturno felino.
Vista panorámica de la ciudad de Buenos Aires.
Una calle tranquila del barrio de Nuñez, un jueves por la noche.


lunes, 30 de junio de 2008

Fotonovela "El Enamorado y la Muerte"





















Agradecemos la colaboración de Josefina Raffetto Cavallo en la toma de fotografías.

jueves, 29 de mayo de 2008

La Alimentación en Deportistas

Entrevistado: Danilo Pellegrino

Edad: 46 años

Profesión: Profesor de Educación Física. Se especializó como Entrenador Personal (Personal Trainer) de deportistas de alto rendimiento. Participó de gran cantidad de maratones y competencias, en muchas de las cuales obtuvo los primeros puestos.


Entrevista:

¿En qué se basa la dieta de un deportista?
-Lo ideal es que la estructura tenga un 60% de hidratos de carbono, 20% de grasas y 20% de proteínas.


¿Qué alimentos son recomendables antes de realizar una actividad física?

-Hidratos de carbono simples e intermedios, que son monosacáridos por ejemplo azúcar, y polisacáridos por ejemplo frutas. Esto es especialmente previo a la actividad.
También sirve mucho 2 o 3 horas antes ingerir un plato de pastas que es un hidrato de alta complejidad (oligosacárido).


¿Y después de la actividad?

-Lo principal es hidratarse e incorporar hidratos de carbono para reponer la energía. La siguiente comida puede ser con algo de proteínas para la reconstrucción muscular.


¿
Qué consecuencias trae que el deportista no lleve una buena alimentación antes de realizar actividad?
-Baja en el rendimiento, probabilidad de lesiones, malestar general y enfermedades.


¿Por qué la hidratación es primordial en la vida de un deportista?

-Porque es el déficit primario que aparece frente a la actividad debido a que disminuye el flujo sanguíneo; esto puede traer como consecuencia la deshidratación.


¿Qué debe aportar una alimentación adecuada?

-Nutrientes, vitaminas y oligoelementos (sodio, potasio, calcio, etc.).


¿Cuál es el nutriente básico que un deportista debe ingerir en mayor cantidad?

-Hidratos de carbono complejos, por ejemplo, como dije anteriormente, un plato de pastas.


La cantidad y el tipo de alimentos que se deben ingerir al realizar una actividad física, ¿varían según se trate de un hombre o una mujer?

-Sí, un hombre gasta e ingiere mayor cantidad que una mujer ya que su masa muscular es más grande.


¿Cuál es, en tu opinión, la comida del día más importante?

-No habría una más importante, pero sí son más significativas el desayuno y el almuerzo ya que la energía obtenida en ellos será la usada a lo largo del día. También depende de en qué momento se realiza la actividad.


¿Cuál es la diferencia entre la ingesta de una persona sedentaria y una deportista?

-La diferencia es significativa. Depende de la intensidad de la actividad y del tipo de disciplina. El deportista puede llegar a ingerir hasta más del doble que una persona sedentaria.


¿Es preferible que un deportista de alto rendimiento que entrena varias horas consuma líquido o sólido?

-Lo prioritario es el agua, pero a lo largo de las horas, el deportista va a necesitar también hidratos de carbono.
Hoy en día se pueden obtener por ejemplo geles que son casi líquidos pero poseen las características de algunos alimentos sólidos.